En el encuentro celebrado ayer en el Palacio Presidencial entre la Presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, y el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, que se encuentra de viaje oficial en nuestro país, la presidenta eslovaca manifestó al mandatario chino su preocupación por la situación existente en ese país asiático en relación con los derechos humanos. De igual manera, Čaputová valoró positivamente los esfuerzos de China en su combate con la crisis climática. Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en el hecho de que se trata de uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta el mundo actual. Con todo, los temas más importantes del encuentro giraron en torno a las relaciones bilaterales entre ambos Estados, en el 70 aniversario de su establecimiento, y las posibilidades de colaboración en diversos retos globales y en la salvaguarda de los derechos humanos.
Čaputová se reúne con ministro de Exteriores chino
11. 07. 2019 14:17 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR