Čaputová se reúne en Budapest con el presidente húngaro

Čaputová se reúne en Budapest con el presidente húngaro

Tras el encuentro celebrado ayer en Budapest, entre la presidenta eslovaca, Zuzana Čaputová, y su homólogo húngaro, János Áder, Čaputová declaró que "la colaboración entre países del Grupo de Visegrado no puede limitarse a bloquear propuestas de terceros países o a la defensa de intereses regionales, sino que debe de aportar soluciones propias a los problemas europeos". Como ejemplo de posible aportación de los cuatro países, Čaputová indicó la automatización y robotización de la industria. Ambos jefes de Estado afirmaron que, a pesar de mantener algunas diferencias en diversos temas, creen en una abierta y constructiva colaboración bilateral en el marco del Grupo de Visegrado.

Hilari Ruiz de Gauna i Torres, Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame