Lajčak se reúne en Nueva York con altos representantes de Naciones Unidas

Lajčak se reúne en Nueva York con altos representantes de Naciones Unidas

El intercambio de experiencia y el fortalecimiento del papel de la Asamblea General como piedra angular del multilateralismo fueron los temas abordados por el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajčák, durante los encuentros que sostuvo en Nueva York. El jefe de la diplomacia eslovaca se entrevistó con la presidenta de la 73 Asamblea General de la ONU, María Fernando Espinosa Garcés, el recien elegido presidente de la 74 Asamblea General de la ONU, Tijan Muhammad-Band, y con los ex presidentes Joseph Deiss y Peter Thomson. El objetivo principal del encuentro fue compartir su experiencia con el nuevo presidente y ayudarlo en su preparación para el desempeño responsable del cargo que asumirá dentro de dos meses. Así lo informaron para la agencia SITA fuentes del Departamento de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Eslovaca.


José Portuondo Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame