Eslovaquia apoya la creación de un salario mínimo europeo. Así lo confirmó el ministro de Empleo de nuestro país, Ján Richter, el lunes resaltando que esa iniciativa forma parte del programa de la recién elegida presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
"Cada persona que trabaje a tiempo completo debería recibir un salario mínimo que le garantice una vida digna", señalaba von der Leyen en el programa de candidatura para el mencionado puesto.
El ministro eslovaco de Empleo ha afirmado que abordará este tema con sus homólogos de Chequia y Alemania el próximo mes. A decir de Richter, aún no se está hablando de una suma específica.
José Portuondo Foto: TASR