Respondiendo a la petición de los sindicatos de la planta estadounidense U.S. Steel situada en la ciudad de Košice, el primer ministro Peter Pellegrini ha declarado que su gobierno está listo para abrir el tema de la situación en dicha fábrica en Bruselas. La compañía U.S. Steel recientemente anunció que antes de 2021 prevé reducir en 2.500 trabajadores la plantilla de la fábrica de Košice. En respuesta a esta noticia, los sindicatos han puesto en marcha varias iniciativas y se han pedido al gobierno que se interese por la situación en la industria metalúrgica eslovaca.
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR