La dirección de la empresa ferroviaria Cargo Slovakia y los representantes de los empleados ayer llegaron a un acuerdo para reducir la semana laboral. Los términos y condiciones de dicha medida forman parte del documento corroborado por 11 organizaciones sindicales del sector y los directivos de la empresa.
A partir del próximo 1 de agosto, un grupo seleccionado de empleados trabajará bajo un régimen de trabajo reducido, durante el cual los empleados recibirán una remuneración equivalente al 60% de su salario. Esta es sólo una de las medidas de austeridad que la empresa tomará para afrontar la situación económica en la que se encuentra.
José Portuondo Foto: TASR