Según informó ayer la Oficina del vicepresidente de Gobierno para las Inversiones y la Informatización, los primeros cuatro diplomáticos innovadores de nuestro país ya se encuentran en los países donde están asentadas las principales empresas multinacionales e instituciones internacionales de investigación y desarrollo. Así pues, Tibor Buček trabajará en China, Miloš Koterec lo hará en Finlandia, Peter Šesták desempeñará ésta labor en Estados Unidos y Miloš Bikár representará a Eslovaquia en Israel.
La principal tarea de la misión diplomática eslovaca será elevar nuestra participación en programas internacionales de I+D, ayudar a posicionar los productos eslovacos en los mercados extranjeros y fortalecer su competitividad a escala global.