El Ministerio de Salud de Eslovaquia ha declarado su intención de presentar a debate interministerial, antes de que finalice el mes de julio, su anteproyecto de ley de estratificación de los hospitales.
La jefa de esta cartera ministerial, Andrea Kalavská y el líder del partido de coalición Smer-SD, Robert Fico, recientemente acordaron tramitar dicho anteproyecto en forma de ley constitucional.
El ministerio, a través de una ley constitucional, quiere definir a qué tienen derecho todos los pacientes cuando reciben atención médica, así como también precisar la calidad, seguridad y disponibilidad local y de tiempo de la misma.
José Portuondo Foto: TASR