La unión sindical KOVO ha rechazado los despidos masivos recientemente anunciados por los directivos de la empresa metalúrgica U.S. Steel Košice. Éstos revelaron que antes de que finalice 2021 quieren reducir el número de los empleados en 2500. Como argumentan los sindicalistas, hasta el 31 de marzo de 2020 está en vigor el acuerdo colectivo, según el cual el empleador declara que no llevará a cabo despidos masivos. Además, los sindicalistas piden que también se incluya este compromiso en el próximo acuerdo. El motivo de la reducción masiva de la plantilla es la mala situación en el mercado del acero. Por ahora, la fábrica está solucionando el problema con la reducción de la semana laboral a 4 días y la desconexión de uno de los hornos de la fábrica.
Los sindicatos rechazan los despidos masivos en la empresa U.S. Steel Košice
31. 07. 2019 14:05 | Actualidad
Ladislava Hudzovičová Foto: TASR