Dos medallas de oro, dos de plata y el premio a la mejor solución de la parte práctica: éste es el resultado con el cual han vuelto de Paris, de la Olimpiada Química Internacional, estudiantes de diversos institutos eslovacos. Según ha informado el ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte, se trata del mejor resultado conseguido por nuestro país en esta competición. "Los estudiantes de escuelas secundarias se enfrentaron a 309 concursantes de 80 países de todo el mundo. Eslovaquia, tras la consecución de las mencionadas cuatro medallas, ha ocupado el compartido quinto puesto en orden", precisa el ministerio.
Mária Mangová Foto: TASR