La falta de maestros es problema, sobre todo, en la capital

La falta de maestros es problema, sobre todo, en la capital

El Ministerio de Educación, Ciencia, Investigación y Deporte ha confirmado que las escuelas primarias y secundarias afrontan la falta de maestros, sobre todo en la administración territorial de Bratislava. Según la declaración del ministerio, este problema está acentuado en el caso de pedagogos de idiomas extranjeros y de informática, dado que las personas con esta cualificación encuentran fácilmente puestos de trabajo más atractivos. La peor situación se registra en la capital. "Anualmente salen de las universidades muchos jóvenes licenciados en ramas necesarias, sin embargo, una gran parte de ellos ni se plantea la posibilidad de emplearse en la enseñanza", explica el ministerio, alegando que una de las medidas que han adoptado para mejorar la situación es el aumento de las remuneraciones de los maestros que inician su carrera profesional. Esta medida será introducida a partir del nuevo año escolar.

Mária Mangová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame