La ministra de Sanidad quiere renovar la importación del Heberprot – P desde Cuba

La ministra de Sanidad quiere renovar la importación del Heberprot – P desde Cuba

La ministra de Sanidad, Andrea Kalavská, quiere restablecer la importación del medicamento Heberprot-P desde Cuba. "Estamos pensando en ello y mantenemos la comunicación con la parte cubana. La fecha precisa aún se desconoce", constató Kalavská, destacando que la suspensión del suministro de dicho medicamento a muchos pacientes les ha quitado la posibilidad de curarse. El medicamento Heberprot-P se utiliza para curar el llamado pie diabético y continúa ayudando a muchos pacientes en varios países del mundo. Hasta ahora no ha sido registrado en ninguno de los países de la Unión Europea. Eslovaquia adquirió este producto en el marco del pago de una vieja deuda que tiene Cuba con nuestro país. Desde el año 2017 hasta finales del 2018 el número de los hospitales que administraban este medicamento en Eslovaquia ascendió a 8. El número de eslovacos curados con el medicamento superó la cifra de cien.


Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame