La portavoz del ministerio de Sanidad eslovaco, Zuzana Eliášová, ha anunciado que el ministerio no presentará la estratificación de los hospitales como una ley constitucional, cosa que en junio había solicitado de la ministra del ramo, Andrea Kalavská, el presidente del mayor partido de la coalición gubernamental, Robert Fico. Con todo, el pasado martes, el premier Pellegrini anunció que el gobierno todavía no ha decidido en que forma presentará la reforma de los hospitales eslovacos, siendo posible hacerlo de formas y variantes diversas. La mencionada reforma debería dividir los hospitales eslovacos en tres categorías y señalar qué tipo de prestaciones se realizarán en cada una de ellas. Por su parte, el director de la oficina de prensa del partido SMER-SD, Ján Mažgút, ha anunciado que su grupo parlamentario no apoyará la Ley, si ésta no es presentada a aprobación gubernamental el próximo día 21 de agosto como Ley Constitucional.
Sanidad no presentará estratificación de hospitales como ley constitucional
19. 08. 2019 14:25 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR