El gobierno se reúne para debatir los documentos de identidad de menores y otros temas

El gobierno se reúne para debatir los documentos de identidad de menores y otros temas

Después del receso de verano, el Gobierno eslovaco se reunirá para debatir varios temas importantes. Uno de ellos es el de los documentos de identidad de los menores. Según la propuesta de la cartera del Interior, los niños menores de 15 años de edad deberían disponer a partir de 2021 de un carnet de identidad sin fotografía. Este documento de identificación serviría, por ejemplo, para acceder al sistema sanitario. El Cuerpo de Policía otorgaría estos documentos a los menores de manera automática. Los ministros también decidirán si la vacunación obligatoria de los niños podría ser una de las condiciones para la inscripción del niño en los centros de educación prescolar. Otro tema importante que el gabinete abordará son los cambios en la financiación de las iglesias, que según la propuesta de la cartera de Educación, debería estar relacionada con el número de devotos.


Ladislava Hudzovičová Foto: TASR

Živé vysielanie ??:??

Práve vysielame