"La Constitución eslovaca es el marco legal básico que hasta el momento permite el funcionamiento de la República Eslovaca". Este es el claro mensaje que lanzaron los tres más altos representantes del Estado en la Televisión pública eslovaca - RTVS, con ocasión de la celebración en nuestro país del Día de la Constitución, en el 27 aniversario de su proclamación, el primero de septiembre de 1992. Con todo, mientras el premier, Peter Pellegrini, y el presidente del Parlamento, Andrej Danko, resaltaban que no ven las frecuentes modificaciones de la misma como un problema, la presidenta del país, Zuzana Čaputová, señalaba que en el futuro podrían marcarse condiciones de manera que las enmiendas de la carta magna fuesen más difíciles de realizar. El Día de la Constitución se celebró ayer en nuestro país con numerosos actos, entre los cuales, los más importantes fueron la jornada de puertas abiertas que tuvo el Parlamento, y el momento del izado de una gigantesca bandera ante la puerta del mismo.
Día de la Constitución: “se trata del marco legal básico que permite el funcionamiento de Eslovaquia”
02. 09. 2019 14:29 | Actualidad
Hilari Ruiz de Gauna i Torres Foto: TASR