La Universidad Técnica Eslovaca, tras ocho años de cooperación con la Universidad Normal del Este de China, ha decidido ampliar su actividad en este país asiático. Las dos universidades ayer firmaron un memorándum de entendimiento con el Instituto para el Desarrollo Municipal y Comunitario Sostenible, que reside en Pekín y Hong Kong. "Con la aprobación de este memorándum, se abren nuevas posibilidades de colaboración no sólo a nivel académico, sino también para los municipios y los empresarios", precisaba Maroš Finka de la Universidad Técnica Eslovaca, añadiendo: "Eslovaquia tiene experiencia en este ámbito. Tenemos Slovak Smart City Cluster, que une a los académicos, empresarios y el sector público y que ya ha realizado diferentes proyectos". Uno de los proyectos que la Universidad Técnica Eslovaca ya realiza en China es la urbanización de un barrio autónomo en Chongming, la isla perteneciente a Shanghái, que debería representar un modelo de la sociedad ecológica del siglo XXI.
Eslovaquia participa en la urbanización de China
07. 11. 2019 14:18 | Actualidad
Mária Mangová Foto: TASR